Algo de lo que siempre hablamos cuando vamos a fumar o cuando alguien toca el tema del cannabis, es sobre los efectos que causan y la sensación de letargo que ha acompañado a esta planta.
La mayoría de las personas que inician el consumo de cannabis están buscando un momento de relajación. Sin embargo, existen diferentes especies de esta planta. Cada uno con características diferentes.
Existen tres tipos de cannabis, de ellos parten cientos de variaciones. Aquí te vamos a explicar un poco de que va cada tipo y para que suelen ser usados. Es importante aclarar que cada persona tiene una forma distinta de asimilar sustancias y que las sensaciones pueden variar.
Cannabis Sativa
Es la variación del cannabis que contiene más THC. Se produce naturalmente en países con clima tropical. Esta variación es mas psicoactiva. Su uso va de la mano con la actividad física y recreacional. La sensación de subidón no sólo va en la parte física sino también en la mental, por lo que resulta un estimulante cerebral e inspirador usado por creativos.
La sativa produce ansias por comer. Es usada como complemento en tratamientos donde existe la falta de apetito, como la quimioterapia.
La apariencia de las hojas de la sativa son delgadas y de color verde claro.
Cannabis Indica
Gracias a ella se asocia el cannabis con el adormecimiento y la relajación extrema. Su concentración de THC es en menor proporción que la sativa, pero el CBD en mayor proporción. Por su sensación es más inclinada a la relajación física y analgésica. Medicinalmente es usada para evitar convulsiones y en los tratamientos de dolor.
Físicamente la planta es más robusta y con un verde más oscuro.
Cannabis Ruderalis
Tiene una alta concentración de CBD. Suele ser utilizada en su mayoría para fines médicos, analgésicos y calmantes, aprovechando sus efectos terapéuticos. El tamaño de sus hojas es pequeño y robusto, parecido a la hoja de la Indica.
Ahora ya tienes más conocimiento sobre los principales tipos de cannabis que existen. Dependiendo del efecto que quieras, puedes decidir cual consumir.