Crédito de Imagen: LaMarihuana.com
El BHO son las siglas de Butane Hash Oil ó Aceite de Hachís Butano. Es un concentrado de cannabis extraído de la planta utilizando butano como disolvente. El BHO viene en diferentes consistencias dependiendo del proceso de su extracción.
El BHO tiene altas concentraciones de THC, CBD y cualquier sustancia añadida en el proceso o crecimiento de la planta como pesticidas, fertilizantes o moho. Por esta razón es muy importante dejar este proceso a profesionales y asegurarse de la calidad del BHO antes de consumirlo.
Las extracciones de BHO pueden ser consumidas en pipas, wax pens o como acompañante dentro de un porro.
¿Varias presentaciones?
Las diferentes presentaciones del BHO se pueden clasificar en: Oil, butter, wax, crumble, shatter o live resin.
Oil ó aceites: Es la forma más liquida del BHO. Debido a que es un poco difícil de manipular es la forma de extracción menos buscada en el mercado.
Butter o Budder: Viene del termino Butter que significa Mantequilla o Manteca. Es de consistencia blanda, capaz de ser untada.
Crumble: El termino significa “migajas”. Es más seca que las otras extracciones, no del todo compacto, por lo que al manipularse se rompe en pequeñas porciones o migajas.
Shatter: El termino viene de Shatter glass o vidrio roto. Es más dura que las otras extracciones pero puede romperse con facilidad. Color ámbar traslucido, de las extracciones más buscadas.
Wax: Significa Cera, es más pastoso que el aceite y el butter pero menos seco que el crumble. Es la versión estándar de las extracciones. Fácil de manipular y consumir mediante wax pens.
Live Resin: Significa “resina viva”. Es el tipo de extracción que utiliza materia vegetal húmeda, la cual se congela a bajas temperaturas antes de ser procesada. El extracto es más fresco, brillante, ni muy seco ni muy húmedo. Sus niveles de THC son menores al de otras extracciones.
Las extracciones de BHO son una versión moderna del tradicional hachís. Cada uno con sus cualidades diferentes. Es importante recordar que la fabricación de estas extracciones debe ser dejada a profesionales.