Tal como comentamos en post anteriores, la MLB o Major League Baseball (el organismo mas grande de beisbol en Estados Unidos) permitió el uso de cannabis y sus derivados para sus jugadores. Se dio a conocer esta medida hace unos meses, causando diferentes opiniones en el ámbito deportivo. Algunos incluso insinuando que se está promoviendo el uso del cannabis entre los atletas o que se está destruyendo la imagen del deporte como una actividad sana.
La organización emitió un comunicado por parte de su comisionado en jefe Dan Halen. En este comunicado anuncian que se tomarán medidas disciplinarias a quienes violen las leyes sobre cannabis (en los estados donde aún es ilegal). También advirtió que cualquier jugador que se vea bajo la influencia del cannabis durante algún juego, entrenamiento, ruedas de prensa o reuniones, será sujeto a evaluación y posible sanción.
Cualquier actividad económica relacionada a la industria del cannabis está prohibida para los jugadores. Esto se mantendrá así hasta que se aclaren las condiciones de legalidad a nivel bancario y administrativo.
La MLB empezó el recorrido sobre las normas del cannabis, aunque falta delimitarla aún más. Se puede intuir que esta norma está mucho más enfocada a la marihuana medicinal que a la recreacional. Muchos productos derivados del cannabis pueden utilizarse para el tratamiento de dolores musculares, fatiga y recuperación.