Continúa la revolución del cannabis en África, esta vez es el turno de Ghana.
La nación africana se suma a la lista de países de la región donde se legalizó recientemente el cannabis medicinal e industrial. Así como comentamos en el articulo anterior sobre la legalización en Malawi, varios países se han sumado a mercado del cannabis para mejorar su economía, principalmente por la baja de la demanda del tabaco en el mundo. La decisión fué tomada por el parlamento de Ghana a través de una ley sobre control de narcóticos. Al igual que otros países africanos, Ghana otorgará licencias de cultivo de cannabis por medio de un organismo llamado NACOB (Narcotics Control Board en inglés). Este organismo gubernamental también tendrá como mandato eliminar cualquier plantación no autorizada para evitar el trafico cannabis sin licencia u otros narcóticos. Ghana es uno de los países de África con mayor número de consumidores de cannabis. Gracias a esta nueva ley se ha reclasificado el abuso de drogas como un problema de salud pública. Esta medida ayuda a los consumidores de marihuana medicinal a estar dentro del marco legal y beneficiarse de las ventajas de la marihuana. De igual manera abre camino a nuevas investigaciones médicas que se pueden realizar a partir del cannabis.
Por otro lado, el mercado del cannabis industrial sigue en alza gracias a las propiedades de la fibra del cáñamo a la hora de producir ropa, papel, biocombustible y otros productos.
Ghana se une a Malawi, Zimbawe y Sudáfrica, como los países pioneros en el desarrollo del cannabis en el continente africano.