Aumenta la demanda por el cannabis lo que lleva al aumento de precio en muchos lugares del mundo.
Tal como hemos comentado anteriormente en el articulo sobre el Coronavirus y la Marihuana, la industria del cannabis ha sido afectada por el COVID-19. Las medidas de cuarentena impuesta en distintos países del mundo impactaron en el mercado del cannabis al aumentar la demanda global por parte de los consumidores.
En Estados Unidos los dispensarios se encuentran abiertos en 14 estados para marihuana medicinal y solamente 7 de ellos se mantiene operando para marihuana recreacional. Los 14 estados atendiendo a pacientes consumidores de marihuana medicinal son Connecticut, Massachusetts, New York, New Jersey, Ohio, Hawái, Nuevo México, Delaware, Luisiana, Illinois, Michigan, Washington, Oregon y California; los últimos siete mantienen también la venta de marihuana recreacional abierta al público. La demanda se disparó cerca del 50% con respecto a esta misma fecha hace un año, según muestra la plataforma de datos FlowHub.
Canadá experimentó el mismo efecto que Estados Unidos. La industria del cannabis en Canadá es de las más grandes del mundo, por lo que aumentó tanto la producción de derivados del cannabis como la demanda por parte de los consumidores. Este aumento en la producción es una medida inteligente para contrarrestar el aumento de precios ante la amenaza del coronavirus.
¿Y que hay de Europa?
En España, los clubes y asociaciones de fumadores de cannabis han cerrado sus puertas. Algunos pocos se mantienen operando con reparto a domicilio y fuera del marco de la ley. Para los pacientes consumidores de marihuana medicinal y CBD también existe reparto a domicilio en ciudades como Madrid o Barcelona. Mientras tanto, los vendedores particulares aumentaron sus precios cerca de un 300% – Tal como recopila el Diario El País – pasando de un precio de 5 ó 7 euros por gramo hasta 20 euros por gramo en los casos más elevados. Portugal también sufrió un efecto similar a España, incluso con precios superiores a los 30 euros por gramo.
Otro país europeo afectado fuertemente es Holanda. El cierre de coffeeshops llevó a que miles de personas hicieran fila para adquirir lo necesario para los días de cuarentena. El gobierno decidió cerrar la actividad comercial en estos lugares a pesar de ser un país con una gran cultura cannábica y numerosos establecimientos de venta legal.
Pues, a sembrar…
Es bueno recordar que la llegada de la primavera al hemisferio norte trae climas más cálidos y húmedos. Es un tiempo propicio para sembrar en casa. Si está dentro del marco legal del país donde vives, puedes intentarlo. Es una actividad interesante y entretenida, perfecta para ocupar el tiempo en estos días de cuarentena. “Evita el tráfico, siembra en casa”.