No es un chiste que haces en alguna asociación con tus amigos, es un trabajo real y bien remunerado.
Una empresa norteamericana con sede en Nueva York, empezó recientemente la búsqueda de personas dispuestas a probar marihuana por dinero. Si, por dinero. Las personas o catadores escogidos deben ser capaces de reseñar adecuadamente las propiedades de la planta a través de videograbaciones. El producto para el consumo y realización del vídeo, por supuesto, lo facilita la empresa.
Buena condición física, alta capacidad respiratoria, comodidad frente a la cámara, conocimiento extenso sobre la cultura del cannabis, son algunas de las aptitudes que los aspirantes a catadores deben poseer, después de todo, las reseñas deben hacerse regularmente. American Marijuana enviará un contenedor con distintas muestras cada mes y desde el momento en que se abre la caja hasta cualquier tipo de uso que se le dé al producto, todo, debe ser registrado en vídeo.
Los escogidos para esta labor serán remunerados con 3000$ mensuales, 36k anuales. Quienes quieran aplicar a estas ofertas, deben residir en estados de USA donde la marihuana medicinal sea legal.
Nada nuevo
No es sorpresa que existan actualmente personas con trabajos como este o similares a este. Uno de los ejemplos más relevantes en España es Russ Hudson, un estadounidense laborando en Barcelona como consultor y catador de cannabis.
Primero se revisa la textura, el color y el aspecto. Luego se prueba el sabor y el olor. Por último nos enfocamos en determinar y clasificar la potencia del colocón, que partes del cuerpo afecta y, muy importante, la duración de dicho colocón. Bajo estos criterios analiza Russ las distintas marihuanas que prueba, siendo así, un catador conocido en la industria.