Flavonoides, el componente cannábico mas efectivo que la aspirina.
De los muchos componentes que se encuentran dentro del cannabis, solamente el THC y el CBD han estado en boca de todos como los nuevos componentes que ayudan a la relajación, a disminuir dolores musculares y otros beneficios de la salud.
Poco o nada se ha hablado de otro grupo de componentes del cannabis que posiblemente tengan un mayor efecto en el organismo, Los Flavonoides. Estos compuestos con nombre de banda de Rock son químicos metabolizados que se encuentran dentro de todas las plantas y hongos, actualmente están siendo estudiados muy de cerca por sus propiedades anti-cancerígenas, anti-oxidantes y neuroprotectoras.
Los Flavonoides se encuentran dentro del cannabis en menor cantidad que el THC y el CBD, por lo que su estudio y aplicaciones requieren mas trabajo. Sin embargo, existen 2 componentes flavonoides dentro de la Cannabis Sativa que fueron encontrados en la década de los 80 y que actualmente están siendo utilizados para la disminución de dolores musculares, Cannflavin A y Cannflavin B.
Estos dos compuestos han sido estudiados y han arrojado la impresionante cifra de ser 30 veces mas efectivo que la aspirina para reducir inflamaciones, bloqueando la producción de químicos que producen inflamación muscular en células animales.
Para bien o para mal, el compuesto Cannflavin A y Cannflavin B han sido registrados bajo licencia de la empresa de marihuana medicinal Anahit International, la cual se encuentra actualmente realizando los estudios pertinentes para fabricar medicamentos con base a estos flavonoides.
Sera cuestión de tiempo para que veamos dentro de las opciones de marihuana medicinal ciertos medicamentos que promuevan los Flavonoides por encima del THC y el CBD, siendo mucho mas efectivo que los antiinflamatorios convencionales.