Uno de los mitos que rodea al cannabis es su supuesto efecto letárgico y relajante capaz de convertir a cualquier persona en un holgazán o en alguien poco productivo. Sin embargo, constantemente vemos como estudiantes, profesores, economistas, matemáticos, artistas y hasta atletas compaginan un estilo de vida bastante activa con el consumo diario de marihuana o alguno de sus derivados.
Esto nos hace entrar en una encrucijada, ¿Puede La Marihuana volvernos menos productivos? La respuesta es ambigua, depende de cada persona y su tolerancia al THC o al CBD. También influyen otros componentes psicológicos que se asocian al fumar como por ejemplo: personas que fuman para liberar stress y relajarse, por lo que no hacen ninguna actividad productiva después de fumar.
¿Y que pasa si se combina con una sustancia estimulante como la cafeína?
Pues el resultado es maravilloso. La cafeína es una de las sustancias más buscadas a la hora de aumentar la productividad; da energía, reduce la fatiga y aumenta la concentración.
Cuando se combinan THC y Cafeína se crea una bomba de dopamina, endorfinas y serotonina en el cerebro. Felicidad, energía y eficiencia corriendo al máximo dentro del cuerpo, justo lo necesario para realizar cualquier actividad física o mental con grandes resultados.
Esta combinación está siendo estudiada en diversos centros de salud y centros dedicados al estudio del cannabis. Atletas de alto rendimiento, especialmente en deportes de montaña como Ski o Alpinismo son de los que más se benefician de esta práctica, manteniendo los sentidos activos mientras mantienen un estado relajado de la mente, preparados para cualquier riesgo que pueda suceder repentinamente.
Así que recuerda combinar tu “wake and bake” con una buena taza de café para estimular tus sentidos y tu concentración.