Hace más de 2 mil años, el emperador Macedonio Alejandro Magno fundó un pueblo en la India el cual existe hoy en día. Se llama Manala Nala y es conocido por elaborar el mejor Charas del mundo, El Malana Cream.
En el año 323 ac Alejandro Magno falleció en Babilonia con a penas 32 años. A su corta edad logró conquistar todo el territorio desde Grecia hasta el norte de la India, incluyendo Afganistán, Irán y Pakistán.
En el estado de Himachal Pradesh justo entre Pakistán y Nepal se encuentra la villa de Malana Nala. El pueblo está situado a una altura de más de 2600 metros sobre el nivel del mar, con un clima ideal para que crezca naturalmente distintas cepas de cannabis Indica. Los pobladores de Malana Nala han elabora charas a partir de estas plantas desde hace cientos de años.
Aunque es posible visitar el pueblo actualmente, hay varias normas importantes que los foráneos deben seguir; no se puede tocar las casas, ni los templos ni a los habitantes del pueblo. Esta distancia social se debe a que son considerados descendientes directos de las tropas de Alejandro Magno y las tribus Indoeuropeas de la antigüedad, por lo que se autocalifican como “arios” y no deben mezclarse. De hecho se cuenta que antiguamente no se podía acceder al pueblo y cada cierto tiempo un miembro del grupo bajaba de la montaña para intercambiar charas por sal u otros productos.
A pesar de esta separación con el resto de la sociedad, el Malana Cream es comercializado a través de la India, Nepal y Pakistán. A mediados del siglo pasado la prohibición del cannabis llegó a la India. Esto no frenó que el Malana Cream se convirtiese en uno de las cremas derivadas del cannabis más buscados en países como Italia u Holanda, incluso hoy en día.
El proceso para elaborar el Malana Cream es igual al de otros charas. Se debe tomar los cogollos verdes directamente de la planta viva, se separan los cogollos de las hojas y se frota el cogollo con las dos manos. El movimiento debe ser lento y con poca presión para que la planta libere el aceite. Luego se despega la resina de las manos para formar una bola pegajosa, fresca y cargada de THC.
El Malana Cream es un tipo de charas especial no solo por su elaboración, sino que el cannabis utilizado es de gran calidad. Cultivado en una de las mejores regiones de la tierra para sembrarlo, para ser mas específicos, en el lugar donde se originó el cannabis.
El pueblo de Malana Nala mantiene sus costumbres y tradiciones a pesar de la gran demanda que tiene el Malana Cream. Es un ejemplo de cómo a pesar de la legalización y la industrialización, el cannabis sigue siendo una planta sagrada. Los procesos naturales para tratar esta planta dan como resultado mejores extracciones para nuestro cuerpo y mente.