El Bhang es un preparado comestible a base de cannabis. Es originario de la India, donde es utilizada para preparar infusiones, bebidas con leche o yogurt y otras comidas psicotrópicas.
Se prepara machacando los cogollos y las hojas de cannabis hasta formar una pasta que luego se compactan en forma de bolas.
Preparada principalmente en los estados del norte de la India. Tradicionalmente utilizada en varios festivales como el Holi en primavera o el Shivaratri en honor a Shiva y consumida por personas de todas las edades. Se estima que forma parte de la cultura Hindú desde hace más de 3000 años.
Es una bebida legal. Vendida en establecimientos autorizados por el gobierno. Las principales versiones son Bhang lassi y Bhang Thandai, ambas bebidas son a base de leche o yogurt, frutos secos y especias.
Esta bebida es parte de la tradición hindú. Asociada a los dioses y la meditación. En ciertas regiones se le atribuye propiedades medicinales. Se dice que si se consume en cantidades apropiadas puede ayudar a curar fiebres, disentería, insolación, quitar flemas y ayudar a la digestión.
En India el cultivo de cannabis es regulado por el gobierno. Gracias a las practicas espirituales y un pasado rico en tradiciones alrededor del cannabis, parece casi imposible que sea criminalizado.
Cabe destacar que el cannabis es una planta que crece naturalmente en abundancia en el Himalaya y sus alrededores. Por esta razón es legal el cultivo industrial de cannabis en el estado de Uttarakhan entre el Tíbet y Nepal. Esta región también es conocida como Devabhumi o “Tierra de los dioses”.